Casa Batllo

0
223

Casa Batllo es uno de los edificios más conocidos de Barcelona; sería construida en el año 1904 y 1906 por Josep Batlló. De ahí que reciba este nombre tan característico.

Cómo la mayoría de los monumentos y construcciones célebres de la ciudad, está sería el resultado de un trabajo de Gaudí, siendo una pieza clave que se relaciona directamente con la arquitectura moderna. Y es que, en el momento en el que estemos delante de esta casa no vamos a ver un edificio, si no una auténtica obra de arte que se convertirá en una delicia para los sentidos.

 

Mapa y situación de la Casa Batlló

visitar en barcelona la casa batllo

Algunos datos fascinantes sobre la Casa Battló

En el momento en el que entran los visitantes, estos se encargan de recorrer lo que era la antigua residencia de la familia para poder perderse en todos sus rincones. Por ejemplo, una de las zonas más características es su interesante patio de luces; también deberíamos de subir hasta la azotea. En este lugar nos encontraremos con sus increíbles chimeneas que nos van a dejar oca la boca abierta.

Esta fantástica casa está situada en el pleno centro de Barcelona, por lo que no tiene pérdida. Con tan solo seguir las indicaciones del GPS te darás cuenta de que no vas a tardar demasiado en llegar; sin embargo, si no te aclaras con la tecnología, siempre puedes preguntar a alguien y verás cómo te orientas.fachada y detalles de la casa batllo

Es uno de los lugares más visitados de Barcelona, por lo que no te puedes ir de la ciudad sin verlo.

En el momento en el que nos decidamos a traspasar la fachada de esta casa, nos encontramos con un mundo increíble que nos hará parpadear en más de una ocasión porque no vamos a creer lo que nos enseñan nuestros ojos.

Nosotros te recomendamos que te hagas con un audio-guía porque es importante que prestes atención hasta el más mínimo detalle; al fin y al cabo, es una construcción histórica, una especie de pieza que complementa la historia de nuestro pasado, por lo que te va a encantar.

El horario de visita también nos lo tenemos que aprender para no hacer el viaje en balde, aunque ya te garantizamos que, independientemente de cuando te decidas a ir, va a estar abierto; y esto es debido a que abren todos los días a las 9:00 de la mañana y cierran a las 21:00 de la noche; además, en algunos festivos también está abierto.interior y detalles de la casa batllo

También debes de saber que, a diferencia de otros lugares emblemáticos de Barcelona, la entrada no es gratuita. Los adultos tienen que pagar la entrada de 20,35€, los estudiantes de 16,30€ y los menores de 7 años si que tienen la entrada gratuita.

Una de las principales ventajas de este lugar es que, si no queremos ir andando porque nos pilla lejos, tenemos la posibilidad de ir en autobús (a través de las líneas 7, 16, 17, 22, 24, 28) y en el metro (en las líneas 2, 3, 4).

Además, cómo se encuentra en una zona muy céntrica, desde aquí también podemos llegar a otros lugares de importancia que seguro que has incluido en tu particular tour por toda la ciudad. Por ejemplo, podemos llegar al Museo Egipcio de Barcelona (que está ubicado a la distancia de tan solo 245m), al Museo del Modernismo de Barcelona (situado a 325m), a la Casa Milà (478 metros), o a la Plaza de Cataluña (cuya distancia no llega a los 500 metros).

Apunta la visita a la Casa Battló porque, en el momento en el que la descubras, te va a enamorar. Uno de los sitios que ver en Barcelona.

Dejar respuesta