Ciudad de las artes y las ciencias

0
123

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar muy importante que podemos encontrar en Valencia fruto de la mente del arquitecto Santiago Calatrava. Que reciba el apelativo de ciudad no es una casualidad ya que, internamente, podemos encontrar una sucesión de diferentes edificios que nos dan a entender que es una especie de pequeña ciudad que estaremos deseando visitar.

Estamos hablando de un completo complejo dedicado al ocio cultural y científico; el plan perfecto para poder disfrutar con los amigos o con nuestra familia, mientras estamos aprendiendo.
Se encuentra situado en lo que anteriormente era el cauce del Turia, por lo que no tiene pérdida.

Para poder acceder a los edificios del interior, necesitaremos entradas individuales. Aunque sí que es verdad que las podemos comprar de manera conjunta para tener unos precios muy interesantes.

Mapa y situación Ciudad de las Artes y las Ciencias

ver la ciudad de las artes y las ciencias de valencia

A continuación, vamos a hablar de los edificios más representativos de este lugar:

Todo lo que puedes encontrarte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Oceanográfic

Vamos a empezar con este edificio que en realidad es el acuario de mayor tamaño que podemos encontrar a lo largo de toda Europa. Cuenta con siete ambientes diferentes en donde se calcula que habitan más de 45.000 ejemplares. Entre algunos de los más característicos encontramos morsas, delfines, verrugas, pingüinos, tiburones…
Además, de forma diaria se producen exhibiciones de delfines, por lo que deberíamos de revisar los horarios para intentar que nuestra visita coincida con estos eventos.

Hemisféric

Este es otro de los edificios de visita obligatoria en esta ciudad. Se trata de un cine digital en 3D que nos ofrecerá unas vistas con una enorme pantalla de 900 m. En ella, cada día podemos disfrutar de toda una serie de películas con unos efectos especiales que no nos van a dejar indiferentes. La gran mayoría de los contenidos son documentales que no tienen una duración de más de 45 minutos.

Además, una de las principales características es que los contenidos se ruedan en 3D, por lo que nos darán unas gafas especiales para que podamos seguir esta peculiar aventura. Otro de sus puntos fuertes es que gracias a estas gafas podemos ir cambiando el idioma de la película o documental: así, cualquier persona la podrá llegar a servir independientemente del idioma de la proyección.

También tienes que saber que se proyectan películas infantiles, como mínimo, una vez al día, por lo que también es una opción perfecta para entretener a los niños.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El siguiente “alto en el camino” que vamos a hacer será en este museo que está relacionado con temáticas tecnológicas y sobre la ciencia en general.visitar la ciudad de las artes y las ciencias en valencia capital
Podemos acceder al interior sin tener entrada, pero solamente a la planta baja en donde haya algunos restaurantes, tiendas y una exposición que va variando. Sin embargo, si queremos acceder a lo verdaderamente importante del museo, entonces necesitaremos haber pagado la entrada.

Palau de les Arts Reina Sofía

En este edificio se ofrecen las representaciones artísticas más punteras del momento: por ejemplo, entre el periodo de octubre-noviembre podemos disfrutar de conciertos musicales, óperas, ballets, zarzuela… Si no hay ninguna de estas celebraciones preparadas, entonces podemos comprar una entrada para acceder a su interior.

Umbracle

Se trata de un jardín que cuenta con una extensión de más de 17.000 m². En él podemos encontrar plantas típicas del Mediterráneo, así como esculturas que no nos van a dejar indiferente.

El Ágora

Y terminamos con este edificio que ha sido pensado para poder organizar cualquier tipo de celebración. Sin embargo, no lo podemos visitar fuera de estos eventos.
Ya te habrás dado cuenta de que la visita a la “Ciudad de las Artes y las Ciencias” no es opcional cuando estemos de viaje por Valencia.

Dejar respuesta