¿Que ver en Córdoba?

Córdoba es una ciudad de España con personalidad propia. El turista tendrá la posibilidad de visitar todos sus rincones que le permitirán poder construir un trozo de la historia de nuestro país.

También podemos probar un bocado gastronómico delicioso en sus innumerables restaurantes de renombre.En definitiva, tienes que visitar Córdoba ya que es uno de esos lugares que tenemos que visitar, por lo menos, un par de veces a lo largo de nuestras vidas.

Imprescindibles para ver en Córdoba

monumento Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara es una de las construcciones más destacadas de Córdoba. Se trata de una...
los originales y vistosos patios de cordoba

Los patios de Córdoba

Seguramente en alguna ocasión has escuchado hablar de los patios de Córdoba y no es...
alcazar de los reyes cristianos cordoba

Alcazar de los Reyes Cristianos de Córdoba

El “Alcázar de los reyes cristianos” es uno de los monumentos más conocidos y representativos...
visitar el puente romano de cordoba

Puente Romano de Córdoba

Este característico puente romano de Córdoba está situado en el río Guadalquivir. Una de sus...
ver y visitar la mezquita de cordoba

Mezquita de Cordoba

Todos los turistas quedan completamente sorprendidos en el momento en el que se encuentran cara...

Mapa de Córdoba

El mejor mes para visitar Córdoba es el mes de mayo, un mes donde verás las famosas cruces de mayo, los patios cordobeses, la cata de vino y la feria de Córdoba

Otros sitios destacados para ver en Córdoba

La plaza del Potro

plaza del potro
Esta plaza es sin dudarlo uno de los sitios mas conocidos y representativos de la ciudad Califa. Justo en medio de la plaza nos encontramos la fuente del potro que data del 1577 y que en sus manos sostiene el escudo de la ciudad. Esta muy bien situada cerca del casco histórico de Córdoba y de la famosa ribera, siempre tiene movimiento a su alrededor, sitio donde encontraras mucho ambiente.

Palacio de Viana

palacio de viana de cordoba
Su primer nombre fue Palacio de las Rejas de Don Gome para pasar a ser en la actualidad el palacio-museo conocido como el Palacio de Viana. Sus salones e interiores son una impresionante muestra de lo que ha sido este palacio, con colecciones de todo tipo de joyas, pinturas, grabados, armas, libros, tapetes…etc a lo largo de los siglos. Tambien destacar sus impresionantes jardines y salas exteriores. Se puede visitar con excursiones guiadas e incluso visitas escolares para niños.

La Torre Malmuerta

la torre malmuerta
Esta torre terminada en 1408 es otra muestra cultural de la ciudad. Situada en el popular barrio de Santa Marina, esta torre albarrana tenia como misión defender las puertas de la ciudad, el Rincón y del Colodro. Tras su uso defensivo fue utilizada como prisión para nobles. Sobre esta torre recae una leyenda, la leyenda de los comentadores.

Museo de las bellas artes

el museo de bellas artes de cordoba
Inaugurado en 1862 y declarado BIC (bien de interés cultural) este museo alberga toda la actividad artística de Córdoba desde el siglo XIV, desde pintura, escultura, dibujos, grabados…etc. Entre sus obras destaca un autor local, la colección Romero de Torres. Esta situado junto a la plaza del potro.

¿Por qué visitar Córdoba?

Si no sabes por donde moverte y lo que realmente tienes que ver en la ciudad califal, aquí te contaremos que ver Córdoba, y para empezar con nuestros consejos no hay ninguna excusa para que no te pases por la Mezquita de Córdoba . Está considerada como una de las construcciones más importantes de España.
Data del año 796, empezándose a construir justo después de la invasión de los musulmanes. No se convertiría en Catedral hasta la Reconquista que se produciría en el siglo XIII.

A pocos metros de la Catedral nos encontramos con La Calleja de las flores, un lugar que seguro que conoces después de haber visto las innumerables fotografías que circulan de él. Se trata de una calle muy singular que se adora con muchas flores de colores.

También debes de pasarte por el Alcázar de los Reyes Cristianos; el lugar perfecto para poder conocer la ciudad de Córdoba desde sus increíbles alturas.

Y que no se te olvide darte una vuelta por el Puente romano (Puente viejo) que tiene toda una historia a sus espaldas y que te va a proporcionar una vista espectacular.

A tener en cuenta en tu visita a Córdoba es la posibilidad de comprar la llamada pulsera turística de Córdoba que ofrece un 50% de descuento en algunos sitios destacados como son, Alcázar de los Reyes Cristianos, los baños del Alcázar Califal, Museo Taurino y el Museo de Julio Romero de Torres.

Córdoba dispone de un casco histórico y unas calles por las que pasear que te llegan a embrujar, cada calle tiene su propia historia y nos ofrece una atractiva forma de ver la ciudad observando y conociendo todo su embrujo.

Otra de las razones mas importantes para visitar Córdoba, es su gastronomía, muy rica y variada, basada en la tradicional cocina andaluza y con gran influencia árabe. Los platos mas típicos de la ciudad de Córdoba son el famoso Salmorejo Cordobés, el flamenquin y el rabo de toro como los mas representativos de la cocina local. Si te preguntas ¿donde comer en Córdoba? Aquí vas a ver una guía con los sitios donde vas a poder poner a prueba la famosa cocina de esta ciudad.

La guía más completa para ver Córdoba

Si quieres vivir las mejores vacaciones de tu vida en Córdoba, te recomendamos no dejes pasar esta ocasión de ver nuestra completa guía sobre que ver en Córdoba en la que te detallamos los lugares que debes de visitar obligatoriamente. Es una guía muy especial que se actualiza de manera frecuente para ayudarnos a conseguir unas vacaciones que siempre vamos a poder recordar.
Tu visita a Córdoba no podría ser más especial.