Disneyland Paris tu viaje

0
805

Que-ver.es ha visitado Paris y para que disfrutéis de unas mejores vacaciones con niños en Disneyland París y que realmente sean mágicas, os facilitamos esta guía.

Después de visitar el parque este verano, queremos daros unos útiles consejos desde nuestro punto de vista.

viajar a disneyland paris guia

Tenemos que decir que Disneyland Paris no solo es para que disfruten los mas pequeños, ya que nosotros, “los papas” lo hemos pasado en grande. Hay algunas atracciones para los más grandes de la casa, por citar alguna atracción tenemos “Space Montain” una montaña rusa en la oscuridad de altas sensaciones no apta para menores, aunque es de las pocas atracciones en la que los pequeños no pueden subir. ¿Pero que hacemos si queréis montar papa y mama? ¿Que hacemos con los niños? Pues bien hay un servicio llamado el “Baby Switch” que permite montar por turno a los padres sin la necesidad de volver a hacer cola.

Como llegar a Disneyland Paris

Si vuestro vuelo llega a París,al aeropuerto Charles de Gaulle, tenéis varias formas de llegar al parque. Si tenéis contratado un paquete con agencia y vais a utilizar el transporte oficial de Disneyland llamado VEA tendréis que ir a la terminal 2E y 2F y donde la frecuencia de paso de los autobuses es de aproximadamente 45 minutos. También podéis optar, si vais por vuestra cuenta, pagar este servicio oficial de transporte o utilizar autobuses directos del aeropuerto al parque.

transporte de aeropuerto paris con autobuses oficiales para disneyland paris

Consejo: La mejor opción de transporte por comodidad es VEA, sobre todo si viajas con niños y con varias maletas y carricoches.

Desde París a Disneyland: Tren RER regional

Para ir a Disneyland desde París la mejor opción es el tren regional RER, con un tiempo aproximado de 35 minutos hasta el parque.

HOTELES EURODISNEY

En nuestro viaje a Disneyland Paris disponemos de diferentes opciones de alojamiento , la más glamurosa es estar alojado en el Disneyland Hotel que esta justo dentro del parque…. donde tenemos diferentes ventajas, por ejemplo, podemos desayunar con los personajes Disney, no tenemos que utilizar transporte para ir al parque…unas ventajas y comodidades que evidentemente se pagan y no están al alcance de todos los bolsillos.

hotel dentro de disneyland paris

Luego tenemos los hoteles fuera del recinto que tambien son Disney que son el New York, NewPort Bay Club, Sequoia Lodge, Santa Fe , David Crokett RanchCheyenne (en este estuvimos alojados nosotros) y que están muy muy cerquita, la comunicación con el parque Disneyland es muy buena ya que cada 20 minutos tenemos un autobús gratuíto que nos lleva al parque (desde las 7,30 a.m hasta las 23:30 p.m aprox).

recepcion del hotel cheyenneNada mas llegar a uno de estos hoteles iréis directos a recepción donde os lo explicarán todo, y estad bien atentos, por que os darán mucha información sobre como reservar los restaurantes, si vais por agencia y dependiendo de si tenéis pensión completa o media pensión,  os darán los tickets para comida, merienda y cena.

Consejo: Es muy importante que reservéis con antelación para comer y cenar en restaurantes sobre todo si son dentro del parque, si no os quedareis sin sitio seguro.

De camino a vuestra habitación vais a ver que la temática del hotel en el que os alojáis esta muy cuidada y no parareis de hacer fotos jejeje.

imagenes varias del hotel cheyenne

Si es el primer día y dependiendo de la hora de llegada, imagino que las ganas locas de los niños es ir directos al parque, que es lo normal claro, pero como consejo os decimos que es importante planificar el día que vamos a pasar en el parque. Para ello, tenéis dos guías, un mapa con las atracciones y otra con los horarios de las actuaciones. En la tele de la habitación,en el canal Disney, también te resumen lo que no te puedes perder: atracciones y espectáculos. También tenis la opción de descargar la app Eurodisney donde teneis el mapa Disneyland Paris interactivo  para planificar con antelación, aqui para android y aqui para iphone, pero ojo en el parque no hay zona wifi ni internet, uno de los puntos negativos del parque.

La entrada al parque es muy bonita y te conquista, al menos a nosotros que era nuestra primera vez, cada paso, cada acceso…era una experiencia, comentado y viendo todo con mucha expectación y los niños ni os cuento, ojos bien abiertos, cara de ilusión y sin parar de hablar y comentar todo. Por Main Street que es el principal acceso, vais a ver una calle ambientada en los años 20 llena de tiendas que te impresionara y al fondo tendréis la imagen del castillo de la Bella Durmiente, quizás lo mas fotografiado de todo el parque. Aquí os dejamos una imágenes de los accesos al parque hasta Main Street.

acceso y entrada al parque

 

calle mai street de disneyland parisvistas de la plaza central de main street

ATRACCIONES DISNEYLAND PARIS

Las atracciones del parque Disneyland Paris en general son de nota alta, siempre relacionadas con temática Disney, pero te vamos a decir a continuación las que mas nos han gustado según nuestros gustos y la de los niños. Por cierto aqui os dejamos un enlace al mapa interactivo del parque, que os va a ser muy útil para poder ver donde esta todo y para planificar.

Las atracciones de Eurodisney que mas nos gustaron

Ratatouille: The Adventure

atracción ratatouille

Esta atracción nos encanto ya que nos metimos en el mundo de Remy el ratón de Ratatouille, la verdad es que esta muy conseguida. Ya que la experiencia la vives en el mismo restaurante del Chef Skinner. Donde te conviertes en “un ratoncito” donde nos perseguirán hasta atraparnos. Esta atracción es interactiva, porque es en movimiento y en 4d con mucho sonido y olores. Recomendado y ademas tiene servicio de fastpass.

Localizala en el mapa aquí.

El laberinto de Alicia

atracción laberinto de alicia en el pais de las maraviallas

He de decir que en el laberinto de Alicia fue uno de los sitios donde los niños mas disfrutaron ya que podían ir un poco mas sueltos y sin tanta vigilancia, se puede correr y jugar en todo el trayecto. El laberinto emula todo el cuento, con mucho colorido donde no falta nadie del “País de las Maravillas”, ideal para hacer fotos ya que el recorrido tiene diferentes sectores con jardines, personajes y castillo incluido.

Localiza en el mapa aquí.

Space Mountain

atraccion space mountain

Esta atracción es una pasada!!!! Si te gusta la adrenalina y las fuertes emociones esta es tu atracción sin duda alguna. He de decir que no es para los mas pequeños, como indica la información del parque es para preadolescentes en adelante. Os aseguro que desde el inicio hasta el final es una gran experiencia, empiezas con un subidón rápido y entras en el “universo” una montaña rusa casi a ciegas…no os digo mas.

Localizala en el mapa aqui.

CRUSH COASTER

increible atraccion crush coaster de disneyland

 

Otra atracción que no debes perderte. Esta fue una de nuestras preferidas (mayores y pequeños) nos sumergimos en la película Buscando a Nemo donde nos montaremos en un caparazón de tortuga para una aventura llena de velocidad y acción por el océano.

Localizala aqui.

Tazas del sombrerero loco de Alicia

atraccion las tazas del sombrerero loco

Seguimos con otra atracción de Alicia en el País de la Maravillas. Esta de las Tazas del sombrerero loco es maravillosa para montar por la noche ya que el techo es espectacular, con una iluminación muy bonita con diferentes lamparas….muy divertida, donde no pararemos de dar vueltas.

Localizala en el mapa aqui.

Buzz Lightyear

atraccion buzz lightyer laser

Bueno aquí tenemos que poner en practica nuestra puntería matando marcianos como locos, nos metemos en el papel de Buzz Lightyear y montaremos en una nave espacial de dos en dos. Cogeremos nuestras pistolas láser, donde a lo largo del recorrido no  pararemos de  sumar puntos. Culminando con una batalla final con el Malvado Emperador Zurg. Aquí mi hija (que tiene tres años y medio) se lo paso en grande, no paro de disparar y reír. Muy divertida para todos los que nos montamos. Tiene servicio de fastpass para acceder mas rápido y no hacer colas.

Localiza la atracción aqui.

CASTILLO DE LA BELLA DURMIENTE

 

Es el corazón de Eurodisney, el Castillo de Blancanieves situado en el mismo centro de el parque encontrarás a la princesa Aurora, la mismísima Belladurmiente, podrás hacer un largo recorrido por el Castillo donde ella descansa. Merece la pena, dedicarle tiempo y ver el Castillo por dentro, un lugar  idóneo para hacer muchas fotos, ya que  todo esta recreado al máximo detalle.

el castillo de la bella durmiente

PABELLÓN DE LAS PRINCESAS

el pabellon de las princesas de disney

Una pena que cuando visitamos el parque el Pabellón de las Princesas estaba en obras. Es fácil ver horarios para poder hacerse fotos con las princesas. Aquí tienes la posibilidad de pedirles audiencia para hacerte fotos con ellas, siempre previa cola. Con Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmín, Tiana , Ana , Elsa y Mulán.

DISNEYLAND RAILROAD

Una de las mejores formas de ver el parque es hacer el recorrido con el Disneyland Railroad, una locomotora a vapor que hace un fantástico recorrido por todo el parque. Donde descubrirás sus bonitos paisajes con el Grand Canyon, Indiana Jones y Piratas del caribe. Dura aproximadamente 20 minutos. A parte de hacer el recorrido tiene diferentes paradas  en Main street, Frontierland, fantasyland y discoveryland, con lo cual podemos utilizarlo como medio de transporte, aunque normalmente tiene bastante cola para acceder a él, sobre todo en la entrada principal. He de decir que cuando nosotros cogimos el tren, que fue por la tarde, ademas de un paseo nos sirvió para descansar los pies que después de un día completo viene que ni pintado este paseito.

disneyland rail road

ESPECTACULOS EN DISNEYLAND

EL VERANO MÁS  FROZEN

Bueno, bueno, uno de los  Espectáculos que mas ganas teníamos de ver, el verano más  Frozen, ya sea por el bombardeo continuo de Disney con Frozen o porque nuestra hija es su fan numero 1 (como todos los peques). Esta programado hasta el 13 de Septiembre. Nos gustó mucho, no hubo que hacer cola porque es un recinto con gradas muy grandes y donde nos acomodamos todos perfectamente. El espectáculo de Frozen es muy divertido, los bailarines van a la grada, Ana sale desde la misma grada hasta el escenario pasando cerca de los niños, así que imaginaros la cara de felicidad de estos. Elsa canta la canción más esperada !!. Hay gran pantalla para hacer karaoke y que todos puedan cantar, también tiran pelotas grandes al publico…vamos un verdadero espectáculo.

espectaculo-frozen-disneyland-paris1

Las hermanas Elsa y Ana hacen todos los días un recorrido por el parque en su carroza saludando a todos y haciendo las delicias de los niños, con la música de la pelicula de Frozen Let It Go.

DISNEY MAGIC ON PARADE

el famoso desfile de disneyland paris
Clásico desfile de Eurodisney que no os podéis perder, lo hacen todos los días (consultar la programación) y hace un recorrido por Main Street pasando por el gran Castillo de la Bella Durmiente. Aparecen todos los personajes de Disney en un gran espectáculo visual y musical. Posicionaros bien porque dependiendo de la fecha en que vayáis no es fácil conseguir un buen sitio.

ESPECTACULO NOCTURNO DISNEY DREAMS

espectaculo nocturno de disneyland paris

Se lo pueden “montar” mejor estos de Disney, la verdad que no!!! Disney Dreams es un espectáculo maravilloso musical, visual y de todo…sin palabras, no debes perdértelo bajo ningún concepto ;). Durante el espectáculo aparecen muchos de los personajes disney representados mediante láser en la cara del castillo cantando muchas de las canciones mas famosas. Los fuegos artificiales son INCREÍBLES !!!

El evento empieza mas o menos sobre las 23:00 (consultar horarios de programación) al menos en época de verano y desde las 22:00 ya hay gente situándose en los alrededores del Castillo de Disney para coger sitio y conforme se va acercando la hora es mas difícil situarse.

El problema llega cuando termina el espectáculo ya que son miles de personas las que a la vez salimos del recinto para coger el tren, autobús, taxis y coches…un verdadero caos.

JEDI TRAINING ACADEMY

Jedi Training academy

Sin duda una de las partes temáticas que mas importancia le ha dado Disney a su parque es STARS WARS. En la Jedi Training Academy. Si quieres que tus hijos participen en el entrenamiento debes apuntarlos antes del espectáculo, concretamente en Videopolis. Se enfrentarán a los maestros Jedis y sobre todo al mismísimo Darth Vader.

Localizala aqui.

DISNEY JUNIOR LIVE ON STAGE

espectaculo disney junior

Es la casa de Mickey Mouse !!!  hay bastantes pases durante el día (estad atentos a la programación y horarios). Antes del evento con los personajes Disney, tendremos unos 5 o diez minutos donde podremos bailar al ritmo de canciones de programas de Disney Junior, los niños se lo pasarán en grande cantando y bailando todas las canciones. A continuación entraremos en otra sala en la que nos sentaremos en el suelo (un poco incomodo la verdad) y comenzará el espectáculo que se convierte en una verdadera fiesta de los Mickey, Donald, Minnie…dura unos 20 minutos y los niños se lo pasan en grande. Recomendado 😉

RESTAURANTES DISNEYLAND PARIS

En nuestro viaje a Disneyland Paris hemos contratado un plan de comidas completo que nos incluye el desayuno, la comida, merienda y cena a elegir en diferentes restaurantes tanto de los hoteles Disney o restaurantes dentro del propio parque. Evidentemente no todos los bolsillos pueden asumirlo, pero después de haber estado y ver los precios de las comidas, tengo que decir que fue la mejor opción !!

restaurantes en disneyland paris

el restaurante agrabah cafe

 

CONSEJOS EURODISNEY

– Si quieres dejar el carrito de los niños en el hotel o simplemente no quieres viajar con el. Hay un servicio de alquiler de carricoches en el recinto.

– Coger el tren dentro del Eurodisney para recorrer todo el recinto. Hay  varios accesos y el que siempre esta lleno es el principal, que esta nada mas entrar al parque. Te aconsejamos pillarlo en otras paradas.

– Hay atracciones que el tiempo de espera es bastante alto (más de una hora) Tienes la opción de conseguir un fast past , que es gratuito, que sirve para reservar  a una hora determinada y solo hacer cola de como mucho 20 minutos..

– Para ahorrarte unos euros, que sepas que el agua no es barata, tienes fuentes repartidas por el recinto, nuestro consejo es que compréis un par de botellas y las vayáis rellenando, os aseguro que es un buen ahorro.

– Ponte cómodo !!la verdad que para pasar todo el día recorriendo el parque y buscando de un sitio a otro atracciones, restaurantes, espectáculos…lo recomendable es un buen calzado, tus pies lo agradecerán.

Esperamos que esta guía para visitar Disneyland os ayude a que vuestra visita al parque sea mas provechosa y divertida. Un viaje para niños que no os podéis perder.

Reseña Panorama
Compartir
Artículo anteriorLa Alhambra
Artículo siguienteBarrio Sacromonte de Granada

Dejar respuesta