Que ver
Nenufar Sexshop
España > Andalucía > Granada

Que ver en Granada

Granada es una importante zona turística por sus monumentos, como la Alpujarra, la Alhambra, el jardín del Generalife, el Alabín y la catedral de Granada, por la pista de esquí de Sierra Nevada y por la Costa Tropical.

Granada es conocida como la ciudad universitaría ya que es una de los destinos Erasmus más importantes lo que nos brinda una ciudad joven con mucho que hacer por la noche.

Además de estos destinos culturales también tiene una interesante grastronomía con sus conocidas rutas de tapas.

Sierra Nevada

Sierra Nevada de Granada

Sierra Nevada es la estación de esquí de mayor altitud de España. Cuenta con un clima especialmente bueno y nieve de gran calidad.

Un paraiso para los amantes del esquí que debido a su cercanía con la costa nos permite disfrutar de la nieve y a la vez del mar en las mismas vacaciones.

Desde Sierranevada se puede disfrutar Costa Tropical con sus espectaculares playas, acantilados y calas en poco más de una hora de trayecto.

La estación de esquí se encuentra a 3,000 metros sobre el nivel del mar y nos permite disfrutar de la nieve durante seis meses al año.

Debido a su gran afluencia turística, Sierra Nevada cuenta con una gran cantidad de hoteles, hostales, bares, restaurantes... todo lo necesario para disfrutar de las vacaciones.

Además cuenta con escuelas tanto de esquí como de snowboard. Los remontes están abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Catedral de Granada

Catedral de Granada de Granada

La catedral de granada, también conocida como la iglesia de la encarnación, es uno de los monumentos renacentistas más importantes en España.

La Alpujarra

La Alpujarra de Granada

La Alpujarra es una zona histórica entre Granada y Almería y a las faldas de Sierranevada.

Su importancia reside en que los restos encontrados en la Alpujarra datan del cuarto milenio antes de Cristo, concretamente en la Cueva de los Muerciélagos.

Posteriormente fue colonizada por los íberos, los celtas, la antigua roma y los visigodos. Todo esto antes de la conquista musulmana del siglo VII.

Castillo de San Miguel

Castillo de San Miguel de Granada

El Castillo de San Miguel se encuentra en Almuñecar, provincia de Granada.

Tiene una interesante situación ya que se encuetnra sobre un cerro con salida al mar y llega hasta el peñón de San Cristobal.

Acueducto Romano

Acueducto Romano de Granada

El acueducto romano fue construido en el siglo I dC y posteriormente fue utilizado por los árabes. En la actualidad aún se utiliza como sistema de regadío tradicional.

Junto al barrio de Torrecuevas podemos ver el tramo de mayor altura del acueducto.

Aunque no se conserva en la totalidad, hay tramos que se encuentran en buen estado aunque con el paso de los años se ha ido deteriorando aún más.