¿Que ver en Granada?

Si estáis pensando en pasar vuestras próximas vacaciones y no sabéis que ver en Granada, probablemente estaréis pensando en todo lo que podéis hacer allí. Y es que es un lugar que destaca por todos sus monumentos, así como algunos rincones de lo más importantes.

Imprescindibles para ver en Granada

barrio realejo en granada

Barrio del Realejo de Granada

Barrio del Realejo Realejo es uno de los barrios más importantes que podemos encontrar en Granada,...

Barrio Sacromonte de Granada

Barrio Sacromonte de Granada El Barrio Sacromonte es uno de los puntos de interés más reconocidos...
la alhambra

La Alhambra

La Alhambra es uno de los lugares más emblemáticos de Granada, un monumento que, desde...

Mapa de Granada

Mas para ver en Granada

Monasterio de San Jeronimo

monasterio de san jeronimo en granada
Declarado Bien de interés cultural el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada esta formado por una iglesia y un monasterio. Como curiosidad fue el primer monasterio construido tras la reconquista como ofrecimiento a los Reyes Católicos. En su interior se encuentran los restos del “Gran Capitán”. Durante la invasión francesa fue un cuartel. Esta situada cerca del Hospital de San Juan de Dios

La Cartuja de Granada

la cartuja de granada
Su nombre es monasterio de Nuestra Señora de la Asunción es mas conocido como La Cartuja de Granada. Fue construida fue por orden del “Gran Capitan” Gonzalo Fernández de Córdoba en el sigo XVI. Destaca su Altar mayor por su estilo barroco y sobre todo la sala Capitular muy pero que muy bonita. Pertenece al Tesoro Artístico Nacional. Se encuentra situada a dos kilometros del centro de Granada y se puede acceder mediante autobus de linea.

Parque de las Ciencias

parque de las ciencias
Inaugurado en 1995 el Parque de las Ciencias es un museo interactivo, el primero de Andalucia. Situado en la zona centro de Granada, el parque cuenta varias zonas de exposición para explorar el universo, el cosmos o la biosfera entre otras. Se realizan muchas y diversas exposiciones temporales y no es solo para mayores, es un lugar donde se realizan muchas actividades para niños.

¿Por qué visitar Granada?

En cuando pensamos en Granada, lo primero que viene a nuestra mente son El Generalife y, sobre todo, La Alhambra. Son la cumbre del arte de carácter nazarí, y los monumentos más visitados de a lo largo del mundo.

El Barrio Albaycín también está esperando a que lo visitemos; se trata de una sucesión de calles que comparten la característica de ser completamente blancas. También podemos encontrar aljibes árabes y algunas iglesias de carácter barroco.

La Catedral de Granada supondrá un stop en nuestro trayecto; es una obra maestra que data desde el Renacimiento y que sería construida por Isabel la Católica.

El Monasterio de la Cartuja es otro de los puntos de interés a visitar; sería fundado por el Gran Capitán y, cómo curiosidad, alberga una iglesia barroca que data del siglo VII.

Para orientarnos en nuestra visita a Granada, es importante que sepamos donde está La Plaza Nueva que, paradójicamente, es de las más antiguas de toda la ciudad. Alrededor de la misma podemos encontrar edificios históricos muy importantes.

Y tampoco puede faltar una visita al Barrio Realejo, al Monasterio de la Cartuja, o a El Corral del Carbón.

La guía de Granada más completa

Hemos preparado una guía online especialmente diseñada para ti; en ella podrás encontrar todas las actividades a realizar en tu visita a Granada, los monumentos a visitar, en que establecimientos te recomendamos comer, dónde deberías de salir por las noches…

Con toda la información que te damos podrás adentrarte y sabrás que ver en Granada sabiendas de que no se te olvidará conocer nada importante.