La Sagrada Familia

0
254

La Sagrada Familia se considera uno de los monumentos más emblemáticos de toda Barcelona; se considera el máximo exponente de toda la ciudad, y un icono que sería creado por Gaudí. Es tan característico que, en el momento en el que una persona va a Barcelona, no puede dejar pasar la oportunidad de hacerse una foto en este lugar.

Se trata de un templo muy característico que tiene una curiosa historia a sus espaldas: a continuación, te la vamos a desvelar.

Mapa y situación de la Sagrada Familia

vista aerea sagrada familia

Descubre porque “La Sagrada Familia” es uno de los monumentos más destacados de Barcelona

Conoce su historia

La construcción del templo “Sagrada Familia” empezaría en el año 1882, caracterizándose por tener un marcado estilo neogótico. Sin embargo, al año siguiente este proyecto sería puesto en las manos de Gaudí; este artista sería capaz de replantearlo por completo.interior y detalles de la sagrada familia

La idea de Gaudí era completamente diferente; él había diseñado un proyecto completamente revolucionario; la idea era crear un templo que estuviera compuesto por 18 torres; sin embargo, aunque era posible, a lo largo de su vida tan solo pudo crear una de ellas hasta que desgraciadamente moriría en el año 1926.

Pero, aunque el proyecto estaba inacabado, lo cierto es que en sus planos estaba mucho más vivo que nunca. Y esto es debido a que dejó toda una serie de indicaciones de lo que se tenía que hacer para poder seguir con este sueño. Poco a poco, y gracias a la ayuda de toda una gran cantidad de expertos en la materia, se va consiguiendo el dinero necesario cómo para poder acabar el proyecto.
Ahora bien, a pesar de que han pasado ya más de 100 años desde que este proyecto fue propuesto, lo cierto es que todavía está muy lejos de poder verse la resolución final del mismo.

Sabias que…
En la fachada de la Pasión hay un cuadrado mágico cuyo tamaño es de 4 metros por 4 metros, y la suma siempre da como resultado 33, la edad de Cristo al morir.

Elementos que más nos llaman la atención en “La Sagrada Familia”

Aunque todavía ni está terminada, ni se sabe la fecha de su finalización, lo cierto es que es un templo impresionante que nos llama la atención desde el primer momento en el que lo tenemos delante.

Torres: Hasta el momento se han creado 8 torres de las 18 que están propuestas. Gaudí nos transmitió, a través el proyecto original, que 12 de estas torres deberían de estar dedicadas a los apóstoles, 1 a la Virgen María, 1 a Jesús y las 4 restantes a las Evangelistas. Además, cada una de ellas tenía que tener una altura diferente dependiendo de la deidad a la que están representando.imagenes y detalles de la basilica de la sagrada familia de barcelona

Ahora mismo existe la posibilidad de poder acceder a la parte superior de algunas de las torres; es una muy buena idea que nos permitirá conocer la ciudad de Barcelona en su máximo esplendor, y así conocer algunos detalles de la construcción que no todo el mundo ha podido ver.

Fachadas: La construcción tiene 3 fachadas que tenemos que destacar. Una de las más impresionantes es “La Fachada del Nacimiento” que se asocia con el Nacimiento de Cristo. Tiene una fachada llena de vida que captará nuestra atención desde el primer momento.

Fachada de la Pasión: Esta fachada tiene un estilo algo más simple que el del resto, pero no por ello deja de ser especial. Tiene el objetivo de poder representar el sufrimiento de Jesús en el momento de la Crucifixión.

Fachada de la Gloria: Y terminamos con esta fachada que se asocia con la muerte, con la gloria, con el infierno y con el Juicio Final.

Si queremos disfrutar al máximo de la visita a la Sagrada Familia, te recomendamos que contrates a un guía para que te pueda indicar todos los detalles que no debes pasar por alto.

Dejar respuesta