¿Que ver en Madrid?

Madrid es la capital de España y un punto turístico muy interesante; además de ser la ciudad de nuestro país en dónde más empresas se concentran, también podemos encontrar toda una gran cantidad de elementos de ocio: restaurantes, museos, discotecas… que harán que siempre llevemos en nuestro corazón este lugar.

Imprescindibles para ver en Madrid

El rastro de Madrid

El rastro es uno de los mercadillos más conocidos de todo Madrid y de España;...
puerta del sol en madrid

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es la plaza mas famosa de todo Madrid; suele ser el punto...
palacio real de madrid fachada

Palacio Real de Madrid

Existe un primer dato muy curioso sobre el Palacio Real que tenemos que saber y...
visitar la plaza mayor de madrid

Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid está situada en el pleno corazón de la ciudad, justamente...
puerta de entrada parque de el retiro madrid

El parque del retiro de Madrid

El Parque El Retiro es de los más visitados y conocidos de la ciudad de...

Mapa de Madrid

Mapa del metro de Madrid

plano del metro de madrid

Top que ver en Madrid

Museo del prado

el museo del prado
El Museo del Prado es uno de los sitios culturales de referencia en Madrid y de obligada visita. Fue inaugurado el 10 de noviembre de 1819 y es considerado uno de los museos mas importantes del mundo, atrae a miles de turistas al año. Entre sus galerías están las obras mas importantes de la historia del arte español, representadas por El Greco, Velazquez, Soroya, Goya o Murillo entre otros muchos.

Museo Reina Sofia

museo nacional de arte reina sofia
Este museo nacional de arte español destaca por sus obras del siglo XX y contemporáneo y forma el “Triangualo del Arte de Madrid” junto al Prado y el Thyssen-Bornemisza . El edificio de estilo neoclasico del siglo XVIII es impresionante a la vista. El museo fue inaugurado en el año 1992 y ampliado en 2005. Entre sus colecciones se destacan obras de Salvador Dali, Joan Miro y Pablo Picasso entre otros muchos. Es el museo mas visitado de España y uno de los mas visitados del mundo. Esta situado cerca de ronda de Atocha.

Museo Thyssen

El Museo Thyssen
Otro de los grandes museos que tiene Madrid y que forma parte del “Triangulo del arte”. Ubicado en el llamado paseo del arte, contiene en sus galerías mas de 1.000 obras de arte. La existencia del museo se debe a su cesión por el barón Heinrich y posteriormente adquirida por el Estado Español. Destacamos obras de Friedrich, Rubens, Van Gogh o Monet.

Templo de Debod

templo de debod en madrid
Este bonito templo del antiguo Egipto esta localizado en en el oeste de la Plaza de España. Este templo es un regalo de Egipto a España por una ayuda anterior para salvar los Templos de Nubia. Tiene mas de 2200 años de antiguedad y era utilizado como lugar de culto.

La Puerta de Alcalá

puerta de alcala madrid
La puerta de Alcalá es uno de los símbolos mas conocidos de Madrid. Inaugurada en 1778 era la puerta de entrada a los visitantes desde Francia, Aragón o Cataluña, como podéis imaginar tiene mucha historia en sus espaldas, esta situada en el centro de la plaza de la independencia.

Mercado de San Miguel

el mercado de san miguel
El Mercado de San Miguel con mas de cien años de antigüedad conserva su estructura original, aunque fue reformado en el 2009 y es uno de los sitios de moda de Madrid para ir de compras culinarias y para degustar todo tipo de alimentos. Dispone de mas de 70 puestos para tapear, beber o comprar genero. Esta ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid y es uno de los sitios que te recomendamos visitar.

¿Por qué visitar Madrid?

Uno de los lugares clave a visitar en Madrid es la Puerta del Sol, siendo una de las plazas más conocidas de España. Es un sitio que sirve cómo punto de encuentro para los turistas.

Tampoco se nos puede olvidar conocer La Plaza Mayor que se encuentra situada a muy pocos metros de la plaza anterior, y muy cerca del Palacio Real. Se considera de las más antiguas de España ya que data de los siglos XVI-XVII.

Si queremos relajarnos un poco del estresado estilo de vida en Madrid, entonces podemos dar una vuelta por el Parque El retiro. Es el lugar perfecto para poder disfrutar con la familia; este parque abriría sus puertas en el siglo XIX de manera pública; antes esas tierras eran privadas hasta que serían cedidas al gobierno para pagar deudas.

Entre otros de los lugares que tampoco nos podemos perder en Madrid destacamos La Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Plaza de España, la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres, el Templo de Debod o El Círculo de Bellas Artes.

La guía de Madrid más completa

Si quieres visitar hasta el más mínimo detalle de Madrid para exprimir tus vacaciones, te recomendamos que no te pierdas nuestra sección de que ver y visitar en Madrid; así podrás saber de primera mano los lugares más impresionantes que serán de visita obligatoria.

Todos los datos de nuestra guía web se actualizan de forma permanente, por lo que cualquier lugar importante de Madrid se habrá añadido.

Video de que ver en Madrid