Monasterio de Pedralbes

0
202

El monasterio de Pedralbes sería fundado por la reina Elisenda de Montacada en el año 1327 con el objetivo de poder hospedar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas. Se erige como un monasterio con un marcado estilo gótico que presenta unas vistas increíbles. Si vamos a pasarnos a visitar Barcelona, deberíamos echar un vistazo a todo lo que puede ofrecernos.

Mapa y situación del Monasterio de Pedralbes

visitar en barcelona el monasterio de pedralbes

¿Por qué deberías visitar el monasterio de Pedralbes?

A pesar de que han transcurrido varios siglos desde su creación, lo cierto es que sus instalaciones se encuentran en las mejores condiciones. Esto es debido a que, a medida que han ido pasando los años, se han ido realizando diferentes reformas y restauraciones a medida que se iba deteriorando la estructura.el interior del Monasterio de Pedralbes

Sin embargo, siempre se ha respetado su esencia original: ahora mismo podemos encontrar diferentes elementos que se asocian con la vida monástica representativa de por aquel entonces.

Claustro

El claustro del monasterio es uno de los lugares más destacados que deberías de conocer. Lo primero que nos llama la atención es la gran cantidad de espacio que tenemos, su estilo característico y, además, sus impresionantes vistas que nos deleitarán con una vegetación de lo más interesante.

Celdas de día

Otro de los puntos de interés que no se nos puede olvidar de visitar en el monasterio de Pedralbes son sus celdas de día. Estamos hablando de unas pequeñas estancias que están situadas en el interior y que las monjas utilizaban para retirarse a la hora de realizar diferentes oficios.

Dormitorio

Tampoco se nos puede olvidar echar un vistazo al antiguo dormitorio de la hermandad. Nada más entrar nos deleita haremos con toda una gran cantidad de obras de arte, elementos litúrgicos y mobiliario que fueron recopilados por las monjas durante el paso de los años.
De hecho, su valor es incalculable ya que podemos encontrar referencias a más de siete siglos de antigüedad.iglesia del monasterio de monasterio de pedralbes

Iglesia

Situada en lo más profundo del monasterio, nos encontramos con la Iglesia que está compuesta por una única nave.
Estamos hablando de un templo increíble que es minimalista en cuanto a la decoración se refiere: sin embargo, nos llama poderosamente la atención sus vidrieras llamativas que harán que la luz del lugar adquiera una tonalidad de lo más característica.

Capilla de San Miguel

Dentro de la Iglesia nos encontramos con esta capilla, siendo uno de los lugares más bellos de todo el monasterio.
Además, el valor de estas pinturas también es impresionante ver estamos hablando de unos trabajos que se hicieron nada menos que en el año 1346. Una estupenda manera de hacer un viaje en el tiempo para intentar comprender un poco más la cultura de por aquel entonces.

Horarios y precios para entrar al Monasterio de Pedralbes

Si queremos visitar el monasterio, es importante que nos aprendamos sus horarios ya que es diferente en invierno y en verano:

Horario de invierno

En invierno abre de martes y viernes desde las 10 de la mañana hasta las 14h. Los sábados y domingos en horario de 10-17h y los domingos a partir de las 15h siendo la entrada gratuita.

Horario de verano

En verano, abren de martes a viernes de 10-17 H, los sábados de 10-19 H y los domingos de 10-20 H y la entrada es gratuita a partir de las 15 H.

El precio general es de cinco euros pero existen diferentes consideraciones para obtener una entrada gratuita o con un precio reducido.

Con toda esta información ya sabes que debes hacer una visita al Monasterio de Pedralbes.

Compartir
Artículo anteriorParque Guell
Artículo siguienteCasa Batllo

Dejar respuesta