Palacio Real de Madrid

0
202

Existe un primer dato muy curioso sobre el Palacio Real que tenemos que saber y es que, a pesar de que es el lugar oficial de residencia de los reyes, lo cierto es que no viven aquí, si no que lo hacen en la Zarzuela. En el pasado si que sirvió de vivienda a los antiguos reyes pero, a día de hoy, ha quedado relegado a un centro de celebración de algunos eventos importantes, o para la realización de actos oficiales. Este palacio, aunque lo conoceremos de forma normal como “Palacio Real”, también se lo conoce como “Palacio de Oriente”.

Mapa y ubicación del Palacio Real de Madrid

ver el palacio real de madrid

Un poco de historia sobre el Palacio Real

Este palacio se empezaría a construir en el año 1753 y sus obras se extendieron nada menos que 17 años. Se elegiría como lugar de construcción la sede del que había sido el entonces Palacio de Austria… sin embargo, debido a un incendio que se produjo en la Nochebuena de 1734, quedó completamente devastado.

Una vez que se finalizó, Carlos III, el monarca de aquel entonces, decidió que se iba a mudar a vivir allí en el 1794.
Una de las principales particularidades de este palacio es que está rodeado por jardines que son toda una delicia para los sentidos: entre los más destacados nos encontramos con los jardines Sabatini y por el Campo del moro.

Los Jardines del Campo del Moro están situados al oeste y los encontramos allí desde la Edad Media. Sin embargo los otros, más recientes, serían creados en el siglo XX y se sitúan al norte.torres del palacio real
Uno de los actos más conocidos del Palacio Real es el momento exacto en el que se produce el cambio de guardia: aunque el objetivo de esto es puramente defensivo (ya que se sustituyen los oficiales para que entren los del siguiente turno), también se ha convertido en un espectáculo que muchas personas quieren ver.

Estos actos se producen todos los miércoles a las 11 de la mañana desde los meses de octubre hasta julio. Sin embargo, esto sólo será posible en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan: si estas son extremas, muy probablemente el acto terminará siendo cancelado.

Todo lo que tienes que visitar en el Palacio Real

Está permitida la visita a su interior por lo que, si vamos a Madrid, no podemos desperdiciar la ocasión de ver todo lo que nos pueden ofrecer allí.
Lo primero en lo que nos tenemos que fijar es en sus salones oficiales; son enormes, tienen personalidad propia y están perfectamente conservados. Además, conforme avancemos nos daremos cuenta de que cada uno de los salones tiene su propia identidad, algo que es capaz de poder definirlos. Es por esta razón, por lo que estamos hablando de un tipo de visita con la que no nos vamos a aburrir.jardines del campo del moro en el palacio real de madrid

Pero toda la majestuosidad que nos vamos a encontrar va a palidecer en el momento en el que nos encontremos con la sala del trono.
La visita también se detendrá en la Armería Real desde la cuál podemos encontraremos con escudos, armas, armaduras y toda una serie de elementos relacionados que constituyen una de las colecciones más características de a lo largo de todo el mundo.

Por otra parte, también podremos visitar la Farmacia Real: en este punto tendremos acceso a botees de diferentes formas y tamaños que supondrán cómo una especie de máquina del tiempo que nos permitirá conocer algunos datos muy destacados de nuestro pasado. Además, también nos encontraremos con una recreación de un laboratorio.
La visita al Palacio Real no nos va a dejar indiferentes cuando hagamos nuestro viaje a Madrid.

Reseña Panorama
Compartir
Artículo anteriorPlaza Mayor de Madrid
Artículo siguientePuerta del Sol

Dejar respuesta