Parque Guell

0
233

El Parque Güell es de los sitios más conocidos y destacados de toda Barcelona: nos llama la atención por disponer de toda una serie de elementos arquitectónicos de nivel, de esos que no van a dejarnos indiferentes.

Este nombre recibe tu nombre del arquitecto Eusebi Güell, un empresario que era un fanático de las obras de Gaudí y que actuaría bajo sus indicaciones. En un primer momento, la idea no era de construir un parque ni mucho menos; el proyecto original se basaba en la construcción de un completo de lujo… sin embargo, con el paso de los años la idea se fue distorsionando porque no era rentable, y en lugar de ello, se construyó un parque de lo más especial que nos hace sentir como si estuviéramos dentro de un cuento de hadas.

Mapa y situación del Park Guell

ver y visitar el parque guell de barcelona

¿Por qué deberías visitar el Parque Güell?

Este parque sería inaugurado en el año 1922 y, actualmente, es uno de los puntos más destacados de Barcelona. Cualquier turista que viene a la ciudad, no la puede abandonar sin disfrutar de todo lo que este lugar es capaz de ofrecernos.

Para terminar de convencerte de que tienes que hacer tu visita a este parque tan especial, debes de saber que en el año 1984 este monumento sería proclamado como Patrimonio por la Unesco.todo el colorido y originalidad del park guell

Lo primero que debes de saber sobre él es que cuenta con una extensión de nada menos que 16 hectáreas; además, a medida que nos vayamos paseando por los alrededores nos vamos a encontrar con una gran variedad de columnas que tienen la forma de un árbol, formas onduladas, figuras de animales y toda una serie de figuras geométricas. Además, otro de los puntos que nos llama la atención es que muchas superficies han sido decoradas con mosaicos de colores lo que, cómo ya comentábamos anteriormente, nos da la sensación de que, efectivamente, estamos dentro de un cuento de hadas.

Gaudí, para la construcción de este parque, se inspiró claramente en las formas de la naturaleza. Además, todos los elementos que nos vamos a encontrar tienen un cierto simbolismo relacionado directamente con la religión.

Sabias que… La famosa sala de las 100 columnas, en realidad solo cuenta con 84 columnas.

Otro de los puntos fuertes de el Parque Guell es su desnivel; y es que, aunque este elemento puede ser algo catastrófico en otros parques, lo cierto es que Gaudí fue capaz de aprovecharlo con el objetivo de crear un camino de elevación espiritual. En la cima se pensaba construir inicialmente una capilla… sin embargo, esta idea también sería desechada y, en su lugar, se decidieron a construir el ya conocido Monumento al Calvario. Si nos decidimos a hacer este camino que cuenta con una elevación de 60 metros, podremos disfrutar de las mejores vistas de a lo largo de toda la ciudad.las famosas casitas del parc guell

También queremos destacar uno de sus puntos clave: en la zona céntrica nos encontramos con un banco que tiene unas dimensiones de 110 metros y que nos recuerda a una serpiente. Es un lugar de encuentro en dónde podemos disfrutar de la calma y la paz tan característica de este lugar.

Otro de los puntos que también hemos de conocer es la “Casa museo Gaudí”; es un punto muy importante porque aquí residió el artista entre los años 1906 y 1925; si nos decidimos a hacer la visita, aquí nos encontramos con algunas de sus obras más destacadas.

Y, en la misma entrada del parque, nos encontramos con dos pequeñas casitas: una de ellas es la tienda de recuerdos y la otra es la Casa del Guarda.

Toda una estupenda experiencia que disfrutaremos al máximo en nuestro viaje por Barcelona en el parque Güell.

Dejar respuesta