Pueblo Español

0
172

El pueblo Español (Poble Espanyol), se encuentra en una de las zonas más destacadas de la ciudad de Barcelona. Además de ser una zona de encuentro en la que podemos quedar fácilmente con otros amigos y conocidos, desde aquí también podemos llegar a prácticamente cualquier zona de la ciudad.Por ejemplo, a muy pocos metros nos encontramos con las Fuentes de Montjuïc.

Además, también podemos disfrutar de su increíble arquitectura, de su arte contemporáneo, de su gastronomía, comercio, artesanía, y toda una gran variedad de actividades que no van a dejar a nadie indiferente. Una de las principales características es que estamos hablando de una zona peatonal (no hay coches), por lo que es perfecto para poder disfrutar del día en familia minimizando la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Mapa y situación del Pueblo Español de Barcelona

ver y visitar el pueblo español de barcelona

¿Qué podemos encontrar en el pueblo español?

Algo de historia

Este lugar sería construido en el año 1929 con motivo de un evento conocido como “Exposición Internacional”.

El pueblo español de Barcelona sería construido en tan sólo 13 meses y la idea principal es que fuera derribado en el momento en el que la exposición hubiera concluido. No obstante, debido al gran éxito que tuvo, logró ser salvado y ahora, 80 años después, todavía sigue sorprendiendo a cualquier turista que lo descubre.

Y es que, cuando hablamos de un pueblo, nos estamos refiriendo a un pueblo como tal: nada más entrar nos encontraremos con réplicas de hasta 117 edificios que podemos encontrar en cualquier parte de España. Por ejemplo, algunas de sus obras más destacadas son un fragmento del “Camino de Santiago”, u otras obras muy destacadas que provienen directamente de la arquitectura románica.

Actividades a realizar en el Pueblo Español

Una de las ventajas de pasarnos y ver el pueblo español es que estará abierto los 365 días del año, durante las 24 horas del día.

Sin embargo, si nos pasamos en horario lectivo, nos encontraremos con algunos puestos interesantes en donde más de 20 artesanos se encargarán de comercializar toda una serie de artículos que seguro que nos interesan: podemos encontrar desde cuero, joyería, cerámica, vidrio, así como trabajos de artesanía de la más alta calidad del mercado.Actividades que hacer en el pueblo español de barcelona

En el propio pueblo español nos encontramos con el museo Fran Daurel; que seguro que ya lo conocemos porque es uno de los más emblemáticos que nos podemos encontrar a lo largo de toda España. En su interior podemos encontrar hasta 300 obras de autores muy conocidos como Dalí, Picasso o Miró.

Para poder entrar al pueblo español tendremos que adquirir una entrada. Sin embargo, gracias a esta entrada también podemos entrar de una forma completamente gratuita al museo.

Y no se nos puede olvidar la gran variedad de restaurantes y bares que nos podemos encontrar en este lugar tan variopinto. Una estupenda manera para relajarnos y a mirar toda la variedad de ocio que tenemos a nuestro alcance. Además, desde aquí también podemos probar la variada gastronomía de la ciudad de Barcelona que seguro que te va a causar sensación.

Entre otras de sus actividades podemos disfrutar de sus innumerables edificios de carácter religiosos, sus variadas casas señoriales, palacios, callejuelas, plazas… Que deja marca en la extensa historia de España.

Y, como no podía ser de otra manera, no nos podemos dejar en el tintero sus más de 40 talleres de artesanía pura en donde los visitantes pueden ver en riguroso directo como se fabrican todos los objetos. Además, como ya hemos comentado anteriormente, si te interesa algo, lo puedes comprar ya que están puestos a la venta.

Una estupenda manera de alejarnos del bullicio de Barcelona y conocer una de sus partes más legendarias. La visita al Pueblo español es obligatoria cuando vas a ver y visitar Barcelona.

Dejar respuesta