Playas de Alicante

La ciudad de Alicante es famosa tanto entre los turistas españoles como entre los extranjeros por sus kilómetros de playas de arenas blancas y suaves, así como por sus montañas de los alrededores que logran unos paisajes espectaculares, por sus atracciones, por sus árboles de palma y por su excelente clima que dura una gran parte del año, convirtiéndola en un paraíso para los amantes de disfrutar del Mediterráneo.

TOP Playas de Alicante

Alicante tiene un buen número de playas con la máxima calificación, a tenor tanto de su calidad medioambiental como de sus servicios, con casi 250 kilómetros de litoral es prácticamente imposible elegir una sola playa de entre todas de las que consta la oferta turística. En las siguientes entradas vamos a ir desgranando todas las playas que nos ofrece la región.

La playa del Postiguet

Una de las playas que te recomiendo que visites en tu viaje a Alicante es la de Postiguet, que está en todo el corazón de la ciudad. Esta playa tiene una forma de un amplio arco que cubre aproximadamente novecientos metros de terreno en el que encuentras no sólo arenas doradas en las que te puedes acostar a tomar el sol, sino que también tiene unas aguas cálidas que se pueden disfrutar mucho.

La Playa del Postiguet se encuentra en la parte de abajo del llamado Monte Benacantil y tiene una posición privilegiadas porque tiene un acceso muy fácil, así como un paseo marítimo que tiene a sus lados árboles de palma que brindan una sombra que es necesaria en los días más cálidos y en donde puedes disfrutar de bares en los que te puedes sentar a beber algo o a probar algunos pequeños platos locales.

En esta playa de Alicante tienes la oportunidad de disfrutar de unas aguas con una temperatura excelente y que son muy tranquilas, lo que hace que sea apropiada para ir con toda la familia. De forma constante esta playa recibe el honor de la bandera azul por la limpieza de sus aguas y eso se nota cuando encuentras gente la mayor parte del año, muchos de los cuales son locales, quienes disfrutan mucho ir allí.

Los salvavidas están presentes en Postiguet desde el quince junio hasta el quince de octubre y los fines de semana desde la mitad de ese mes hasta final del año. Entre las facilidades que puedes encontrar allí están duchas para los pies, baños y un puesto de la Cruz Roja.

Llegar allí en muy fácil y si tienes automóvil lo puedes dejar en el estacionamiento subterráneo que hay justo al frente, o llegar en autobús en los números 2, 5, 21 y 22.

Playa de San Juan

Entre todas las playas de la ciudad de Alicante, la más conocida y visitada es La Playa de San Juan. Se encuentra ubicada en medio de las playas de El Campello y el Cabo de las Huertas.

En los alrededores de la playa se pueden encontrar locales y negocios que ofrecen todo tipo de servicios. Entre ellos, los turistas pueden disfrutar de centros comerciales y locales de comidas típicas de la ciudad. Además, también encontrarás zonas de aparcamiento y campos donde practicar deportes. El preferido por los turistas es Alicante Golf (campo de golf), pero además también hay otras canchas donde practicar futbol y voley.

Si quieres alojarte cerca de La Playa de San Juan encontrarás una gran oferta hotelera a tu disposición. También una zona especial para personas que sufren de discapacidades físicas, funciona solo en la época de verano y ofrece actividades lúdico-pedagógicas.

Playa de la Albufera

Entre el Tossal de Manises y la Serra Grossa se encuentra una de las playas más concurridas de la ciudad de Alicante. Se trata de la playa de la Albufereta. Si por algo es conocido el barrio costero de La Albufereta es precisamente por esta playa.

Posee más de 400 metros de longitud, y su anchura asciende a los 20 metros. Con el paso del tiempo, la playa de la Albufereta se ha convertido en uno de los puntos de reunión para todos aquellos turistas que buscan una zona tranquila en la que poder disfrutar de un apasionante baño en las preciosas aguas del Mar Mediterráneo.

playas de alicante

Playa de la Albufereta

Su arena está caracterizada por sus colores oscuros, hecho que origina unas espectaculares vistas cuando el esplendoroso sol alicantino la alumbra con toda su intensidad, otorgando una experiencia inolvidable a todas aquellas personas que están presentes en ese preciso instante. El paseo marítimo tiene un encanto especial, y está rodeado de pequeñas tiendas, bares y restaurantes en los que degustar exquisitos platos.

La ocupación acostumbra a ser elevada, principalmente en la época estival. De hecho, una de las peticiones turísticas más demandadas en Alicante en los últimos años es la de hoteles en la Albufereta.

Se puede llegar a la playa de la Albufereta con el coche, con el tranvía y con el autobús. Si escoges el tranvía deberás hacer uso de las líneas L3 y L4. En el caso del autobús, las líneas disponibles son la 9, 21 y 22.

Playa naturista de Ambolo en Javea

La playa de Ambolo la encuentras hacia el sur de la ciudad de Jávea o Xàbia, en la provincia de Alicante, que se caracteriza porque es un lugar que no está a la vista de muchas personas ni es muy reconocida, lo que lo hace perfecto para que allí se desarrolle el turismo naturista. Este lugar es una cala que tiene unas aguas muy cristalinas y ofrece un paisaje que es realmente encantador.

Esta playa naturista se encuentra muy cerca a Jávea y es fácil de encontrar, pero su acceso es relativamente complicado. Sólo tienes que conducir hacia el sur de este resort costero y seguir las señales que te llevan hacia Cap de la Nau, o el Cabo de la Nao, y en esta misma vía eventualmente empezarás a ver la señales que te conducen hasta esta hermosa y privada playa, que es una de las mejores en su estilo en esta parte del Mediterráneo.

En el año 2006 esta playa de Ambolo tuvo que ser cerrada porque se presentaron peligros de deslizamientos de las rocas que están en los alrededores. Con el tiempo fue remodelada, ya que se le agregaron doscientos metros más de playa, y aunque no es exactamente como solía ser en décadas anteriores, sigue siendo un lugar excelente para ir a tomar un poco de sol y disfrutar de un mar que es muy tranquilo.

Al frente de esta playa puedes ver la espectacular Isla del Descubridor, que hace parte del ya hermoso paisaje. Bajar hasta ella puede ser un poco difícil porque es un camino que es un poco empinado y está recubierto de piedras, por lo que se recomienda tener cuidado al ir allí, y ya estando allí te darás cuenta que parte de ella está hecha de rocas, por lo que es bueno que lleves una estera acolchada para disfrutar de ella sin dolores.

Entre las personas que van a esta playa de Ambolo, que ha sido catalogada como nudista, hay una mezcla entre españoles y turistas de otros países europeos como Alemania y el Reino Unido. Cuando ya acabes de tomar el sol y bañarte en las tibias y limpias aguas del lugar, te recomiendo caminar por los pastizales de los alrededores en los que puedes disfrutar aún más de los paisajes.

Playa de la Granadella en Jávea

Cuando se trata de un lugar de descanso, en pleno entorno natural, podemos ir al enclave más maravilloso de Jávea. Se trata de la Playa de la Granadella, un paraíso de aguas cristalinas, con arenas claras, donde no solo se puede tomar el sol, sino también gozar de las vistas que ofrece.

Esta tranquila cala, la de La Granadella, se encuentra ubicada al sur de Jávea, por lo que si se encuentran por la zona o disponen del tiempo suficiente para relajarse tomando el sol, no duden en pasar por este fantástico lugar, para descansar o realizar actividades como el submarinismo. El acceso a esta playa es fácil, pudiéndose hacer mediante una carretera rodeada de un denso bosque de pinos.

El origen de esta playa y de su nombre datan del siglo XVIII, cuando fue construida la fortificación del mismo nombre, de un aspecto robusto, realizada en piedra, cañones de bronce y que antaño estuvo habitada. Actualmente, es un gran mirador que permite observar desde un punto más alto toda la playa y la profundidad del mar, con sus aguas de diferente tonalidad.

Esta construcción, denominada el Castell de la Granadella, está situado en un pequeño cerro que se puede contemplar desde la arena de la playa. Este levantamiento que aún se aguanta en pie, tiene forma de herradura, y fue construido sobre los restos de una torre. En las inmediaciones del Castell y en la playa de La Granadella, se han hallado también en buen estado un aljibe que drenaba el agua a la zona cuando se encontraba en pleno apogeo.

Para finalizar, comentar que esta estupenda playa, la de la Granadella, está dentro de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, con bandera azul, restaurante, puesto de vigilancia, teléfono público y cruz roja, con lo que es perfecta para pasar unos días de relax, conociendo los parajes naturales del litoral valenciano.

Playa Punta del Raset en Denia

Una línea de costa de alrededor de veinte kilómetros, casas típicas de color blanco con techos de color rojo, un club náutico destacado y unos paisajes naturales inolvidables son sólo algunas de las cosas que puedes encontrar en Denia, una población en la provincia de Alicante, ubicada en la llamada Costa Blanca, a mitad de camino de las ciudades de Alicante y Valencia, por lo que se ha convertido en todo un destino práctico y hermoso.

Las playas de Denia son famosas entre los visitantes por estar hechas de arenas muy finas y de color dorado, además por el excelente clima que ofrece esta población durante una gran parte del año, son bastante populares. Una de las playas que te recomiendo que visites es la llamada Punta del Raset, que tiene una extensión de arena bastante grande y en donde hasta puedes disfrutar de algunas dunas.

En los alrededores de esta playa además de las dunas hay una gran cantidad de vegetación que ayuda a que tenga ese ambiente tan particular. Muchos turistas afirman que esta es una de las mejores playas de Denia, debido a la calidad de sus arenas, su cercanía al puerto, lo que brinda unos paisajes hermosos; y por la calidad de sus aguas, en donde además puedes practicar diferentes actividades.

Una buena forma de reconocer la Punta del Raset es por su torre de vigilancia, que tiene una forma muy particular. Esta playa es escogida también por familias porque sus olas no son tan fuertes, por lo que es buena para ir con niños que son un poco más grandes y tiene varias facilidades como son pasarelas, servicio de la Cruz Roja, sombrillas, guardacostas, hamacas y duchas para los pies.

Allí también hay instalaciones de deportes playeros como el vóley-playa y el mini fútbol y su parte norte es recomendada si lo que quieres es hacer deportes en sus claras aguas, como son el Kitesurf y el Windsurf, ya que los vientos son favorables especialmente para estas prácticas. Esta es una playa urbana, por lo que es fácil llegar allí utilizando el servicio de transporte público y por lo que es muy recomendada.

Playa del Racó del Albir en Alfaz del Pi

Alfaz del Pi, que en valenciano es llamada como L’Alfàs del Pi, es una población que está en la provincia de Alicante, a unos cincuenta kilómetros de la capital provincial y en la comarca de la Marina Baja, conocida por sus playas.

Una de estas playas es la del Racó del Albir, que tiene al norte la playa de Cap Blanc y en su parte sur a la Sierra Helada, cubriendo unos quinientos metros de largo.

Esta playa es muy buena tanto para los días de calor como de frío, porque en el verano se puede disfrutar del sol encima de las piedras suaves que la conforman, así como en las camas portables y las sombrillas que se ofrecen de alquiler allí. En los días de invierno muchas personas deciden reservar sus vuelos Alicante e ir a relajarse escuchando el sonido del mar y caminando por encima de las piedras, dándose un buen masaje en las plantas de los pies.

La Playa del Racó del Albir está hecha de grava y rocas y es muy buena para los deportes náuticos y las actividades marítimas de todo tipo. Y es que en esta playa o sus cercanías no hay puerto, por lo que sus aguas son mucho más limpias, tranquilas y profundas. Su patrimonio natural se mantiene casi intacto para ser descubierto por los visitantes.

El puerto que está más cercano a esta playa es el que está en la Playa de Cap Blanc, a unos cuatro kilómetros en Altea. En el fondo de las aguas del mar que está en frente de ella se pueden ver varias especies tanto animales como vegetales, entre las que están algunos peces, moluscos, crustáceos y hasta pulpos, además de que en los meses de verano existe la posibilidad de encontrarse con medusas.

Así que te recomiendo en la Playa del Racó del Albir hacer varias actividades como el buceo, el esnórquel y la natación en sus aguas, además de otras más emocionantes como son el windsurf y el kitesurf, aprovechando las escuelas de enseñanza y alquiler de equipos que hay en los alrededores. Cuando estés cansado de tantas actividades puedes ir a cualquiera de los cafés y restaurantes de diferentes tipos que hay en la zona.

Playa de la Mosca en Orihuela Costa

Si ahora que estamos en la segunda mitad del mes de agosto tienen vacaciones y desean desconectar de lo que normalmente hacen, les vamos a ofrecer una opción mas que valida para pasar unos días en familia o con amigos.

Se trata de la Playa de la Mosca en Orihuela Costa, Alicante, un enclave precioso de arena fina y dorada con una longitud de mas de 100 metros y un ancho de casi 50 metros, ideal para pasar un día tranquilos y refrescándose en el agua.

Así pues, en esta zona podrán encontrar un acceso para minusvalidos, y se puede acceder a ella tanto a pie como llegando en coche. La playa urbana de la Mosca suele tener una ocupación alta en estos meses de calor, ya que vienen cientos de turistas tanto de otros puntos de España, como Madrid o el norte, así como extranjeros que tienen residencia en esta playa.

Del mismo modo, en la playa de la Mosca, encontraran ademas un largo paseo marítimo que la sigue, ideal para largos paseos al anochecer o a media tarde, donde podrán pararse a leer un libro o tomar un helado con toda tranquilidad.

En cuanto al baño que podréis realizar en esta playa, mencionar que es tranquilo y seguro, ya que las aguas son tranquilas y suelen estar vigiladas por el socorrista, desde un punto especial, con señalización de salvamento.

Con respecto a los servicios que ofrece la playa de la Mosca en Orihuela Costa, mencionar que cuenta con aseos, duchas, teléfono publico, papeleras, kiosko para tomar un refresco o unas tapas y alquiler de sombrillas y hamacas.

Para finalizar, les diremos que el hospital mas cercano es el Hospital Comarcal Vega Baja, en San Bartolomé, a unos 35 kilómetros de la playa. Asi que si deciden darse un respiro, no olvidéis que en la costa oriolana se encuentra una de las mejores playas, la de la Mosca.

Playa Flamenca en Orihuela Costa

Si no han tenido la oportunidad de viajar a la costa de alicante y mas concretamente a la de la Vega Baja, que mejor que hacerlo ahora con el calor encima para gozar de sus estupendas playas, como las que se encuentran en la costa, hoy les daremos a conocer la Playa Flamenca.

Este enclave maravilloso conocido por extranjeros y españoles, se encuentra en la Costa Blanca, muy concurrida en verano, en donde es ideal pasear por sus aguas cristalinas y arena fina. La Playa Flamenca, tiene una longitud de 172 metros y 42 metros de ancho, por lo que es ideal para jugar, pasear y tumbarse al sol mientras se toma un refresco o lee un libro.

Así pues, esta pequeña cala urbana, la Flamenca, cuenta con todo tipo de servicios disponibles para los bañistas que en meses de verano deciden pasar allí sus vacaciones, por lo que dispone de aparcamiento urbano, duchas, aseos, teléfono publico, alquiler de hamacas y tumbonas, alquiler de sombrillas y una linea de autobús que te deja en la zona. Ademas, se pueden llevar a cabo deportes náuticos, ya que próximo a la Playa Flamenca se encuentra el club náutico.

Del mismo modo, en cuanto a la seguridad que tiene esta playa de la Costa Blanca, destacar que la policía suele patrullar la zona para evitar posibles robos, y también se encuentra un servicio de salvamento. El hospital mas cercano a la Playa Flamenca es el Hospital Comarcal Vega Baja, a tan solo 35 kilómetros de San Bartolomé, una pedanía de Orihuela.

Asimismo, destacar de esta playa que tiene acceso señalizado y señales de salvamento, con papeleras para mantener una higiene y limpieza adecuada, luciendo prácticamente todo el verano una bandera verde, ya que sus aguas son moderadamente tranquilas.

Playas y Calas de Torrevieja

El litoral de Torrevieja es bastante amplio, y en la época estival es de los mas concurridos de la zona, extendiéndose desde la Playa de la Mata hasta Punta Prima, por lo que en esta inmensa extensión se pueden encontrar más de seis playas y calas, algunas de ellas prácticamente vírgenes.

Es precisamente la Playa de la Mata la más conocida por los bañistas, con una longitud de casi dos kilómetros de arena fina y dorada, que a su vez se encuentra inmersa en el Parque Natural de la Laguna de la Mata, dándole sin duda un encanto primordial.

Así pues, limitando con esta playa, se encuentran unas pequeñas calas, ideales para gozar del agua en un día soleado. Se tratan de la Cala del Mojón, Cabo Cervera y la Cala de la Zorra, nombre que se le puso ya que existen ejemplares de esta especie en la zona. Las tres son ideales para realizar la pesca, ya que se encuentran rodeadas por grandes peñascos y rocas.

Le sigue a su paso la Playa de los Locos, muy visitada por turistas y vecinos de la zona así como por los oriolanos. Esta playa recibe su nombre ya que, hace años, se encontraba allí un centro psiquiátrico. A esta playa se accede cruzando Punta Carral, al norte de Torrevieja. Cabe destacar que está muy bien equipada y posee unas aguas tranquilas.

Del mismo modo, y junto la playa anterior, se encuentra la pequeña Cala Palangre, también idónea para practicar la pesca. Acto seguido de esta pequeña cala situada en Torrevieja se encuentra la más cosmopolita de todas, la Playa del Cura, de gran popularidad, con una extensión de 500 metros y repleta de kioskos y chiringuitos para el disfrute de los bañistas.

Asimismo, no se puede dejar de nombrar la Playa del Acequión y la Playa de los Náufragos, ambas muy concurridas y equipadas para realizar diversas actividades náuticas, así como deportes varios.

Arenales del Sol

Las dunas del Carabassí se encuentran situadas en un extremo su de la playa arenales del Sol, donde forman un espacio natural que tapa la vista de la playa, con algo de vegetación aunque no demasiada.

El valle del Vinalopó y el castillo de la Mota, situado cerca de Novelda, son dos cosas que ver en esta zona. Siguiendo el río se llega a Petrel y a su fortaleza, donde también se puede visitar el acueducto del siglo XVI.

A diez kilómetros aproximadamente se puede encontrar el castillo de Sax, justo antes de llegar a Villena y al castillo de la Atalaya. Villena es una localidad de casas blancas y calles pequeñas. Allí se puede visitar el museo arqueológico y el Ayuntamiento.

La Playa Arenales del Sol, se encuentran junto a las dunas y se accede por pequeños caminos. Se trata de una playa muy tranquila que cuenta con los servicios básicos y una zona urbanizada.

En este tramo de costa los vientos más frecuentes y molestos son los de este-sureste. Toda la costa es relativamente limpia y las embarcaciones se pueden aproximar a unos 500 metros de la costa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *