Aeropuerto Zaragoza

Últimamente con la proliferación de vuelos de bajo coste, algunas de estas compañías aéreas han elegido aeropuertos pequeños y sin mucha actividad debido al abaratamiento de las tasas aeroportuarias. Uno de estos casos ha ocurrido con el aeropuerto de Zaragoza, que durante el año 2010 registró un total de 605.912 pasajeros, 12.711 operaciones y 42.544 toneladas de mercancías.

Este aeródromo se encuentra situado a unos 10 km de la capital en la parte sudoeste. Mueve tráfico civil, militar y es un importante centro de distribución de carga. Fue remodelado en el 2008 con motivo de la Expo Internacional de Zaragoza.

Aeropuerto-de-Zaragoza

Se puso en marcha un nuevo edificio terminal de pasajeros con todas sus instalaciones auxiliares y con un diseño futurista en forma de olas cuyos lucernarios crean una gran luminosidad. Se amplió la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la zona de aparcamientos y viales exteriores y se edificó una nueva terminal de carga para mercancía general.

Las compañías aéreas que operan desde el aeropuerto de Zaragoza son Wizz Air, Iberia, Ryanair, Orbest, Air Nostrum y Air Europa y unen la capital maña con los siguientes destinos nacionales e internacionales: Alicante, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Cluj Napoca, Gran Canaria, Londres, Lanzarote, Málaga, Menorca, Milán, Palma de Mallorca, París, Roma, Sevilla y Tenerife Sur.


¿Cómo llegar?

El tiempo medio de acceso desde el centro de Zaragoza se sitúa entre 15 y 20 minutos. Se puede llegar tomando la A-2 y desde allí el ramal al aeropuerto o bien tomando la N-125 e igualmente desviándose posteriormente por el ramal al aeropuerto.

El aeropuerto de Zaragoza cuenta con dos parkings donde estacionar los vehículos, uno con 823 plazas y otro con 229. Asimismo en sus instalaciones tienen oficina las principales compañías de alquiler de coche, Hertz, Avis, Europcar y Atesa.

Si prefieres utilizar el transporte público existe un autobús que parte de la estación de autobuses, Paseo María Agustín nº 7 y que con una frecuencia de cada 30 minutos los días de semana y cada hora los domingos, une la capital zaragozana con el aeropuerto. El precio del billete es de 1,85 €.

Desde su terminal en Puerta del Carmen, Paseo María Agustín 7, por: María Agustín >> Escrivà de Balaguer >> Avenida Navarra* >> Estación Intermodal Delicias Llegadas** >> Avenida Navarra >> Vía Hispanidad >> Enlaces*** >> Carretera Madrid >> Plaza Imperial >> Avenida Diagonal >> Plataforma Logística PlaZa >> Calle Osca >> Calle Castillo de Capua >> Calle Pertusa >> Calle Turiaso >> Calle Bari >> Calle Turiaso >> Real Aeroclub Zaragoza >> Aeropuerto de Zaragoza – fin de trayecto.

*En Avenida de Navarra enlaces con líneas de autobús urbanas 36, 51 y 52. Con líneas interurbanas y rurales de PinsequeCasetasSan LambertoUtebo-MonzalbarbaGarrapinillos y Villarrapa.

**En Estación Intermodal Delicias Llegadas enlaces con líneas urbanas 34, 51 y Ci1, interurbanas y C1 Cercanías RENFE Zaragoza.

***En Enlaces enlace con las líneas urbanas 21, 22 y 53.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *